Nacional Principal

Anuncia AMLO que Gobierno federal ayudará a reparar la L12 del Metro CDMX

Redacción / AlMomentoMX. México. 9 de junio del 2021..- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal ayudará a reparar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen, y lo más pronto posible, que empiece a funcionar la Línea. Reparar lo que se tenga que reparar para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”, informó el Jefe del Ejecutivo Federal en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que este apoyó será “independientemente de las investigaciones judiciales”.

Criticó la manipulación de algunos grupos y medios de información sobre la tragedia de la Línea 12 y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tlahuác (Linea 12), resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y también con la protesta deciden seguir apoyando la transformación, pero los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios, de esta lamentable desgracia”, declaró.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta decisión de apoyar a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa no les gustará a sus adversarios.

“A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero nosotros estamos pensando en la gente porque fue parte de la guerra sucia. Miles de llamadas a las casas y es una actitud muy inmoral, falta de ética en los medios de información convencional, no todos, no se puede generalizar”, manifestó AMLO.

El accidente de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, se ha interpretado como una de las principales causas de la derrota electoral, el domingo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y Sheinbaum en Ciudad de México, bastión histórico de la izquierda.

El accidente, por el cual todavía no se han depurado responsabilidades, ha desgastado la imagen de los dos favoritos a suceder a López Obrador en 2024: la actual alcaldesa Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea en 2012, siendo entonces Jefe de Gobierno de la capital.

Tras los resultados del lunes, López Obrador mandó un mensaje de atención a Sheinbaum: “Creo que se tiene que trabajar más con la gente”.

Etiquetas