Antes de que se vaya el presidente López Obrador habrá justicia para ex trabajadores del SAS: Maleno Rosales
- Reunión en SEGOB es la primera de muchas para destrabar denuncias ante instancias laborales, tras siete años de conflicto, dijo
Redacción / VentanaverMX. Medellín de Bravo, Veracruz, 12 de septiembre de 2023.- Con la intervención de la Secretaría de Gobernación, entre los ex trabajadores sindicalizados y de confianza del extinto SAS existe la confianza de que este acto de injusticia laboral se resuelva favorablemente antes de finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado local Maleno Rosales Torres.
El Legislador por el Distrito XVII de Medellín de Bravo indicó que este lunes se realizó la primera mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, como parte de la instrucción dada por el Ejecutivo federal para que se atienda este caso, derivado del otorgamiento de la concesión a la empresa Odebrecht, dando paso al nacimiento de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), hace más de siete años.
“Fue una primera mesa de trabajo, de muchas que habremos de entablar con la instancia federal, en donde se insistirá que se aceleren las demandas presentadas ante las instancias laborales para que a quien corresponda proceda a indemnizar a los más de mil 500 ex trabajadores sindicalizados y de confianza del extinto SAS”, dijo.
A 108 días del plantón permanente en la plaza pública de Medellín, por parte de ex trabajadores de SAS, Maleno Rosales apuntó que con esta reunión en la Ciudad de México se demuestra que se sigue caminando, y hombro con hombro con la lideresa Angélica Navarrete y con las y los integrantes del Sindicato “Teniente José Azueta” se logrará la tan anhelada justicia laboral.
Indicó que en el Congreso de Veracruz están en análisis las solicitudes del Cabildo de Medellín, que tal parecen las hacen con dolo, porque no benefician al pueblo y en el caso de los ex trabajadores de SAS tienen como objetivo de desconocer los adeudos y al propio sindicato “Teniente José Azueta”, por lo cual no habrán de pasar en esta Legislatura local.
Recordó que una de ellas se refiere a la petición de la autoridad local para privatizar el servicio de agua y drenaje de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno a favor de la empresa Urbanizadora Medellín, de los Barquín; la segunda se refiere a la separación del municipio de la Concesión de Grupo MAS y la creación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Medellín, sin que se sustente su viabilidad financiera y operativa.
Respecto al plantón frente al Palacio Municipal de Medellín, que ya cumple más de tres meses exponiendo su malestar en forma pacífica, Maleno Rosales exhortó al alcalde Marcos Isleños y demás ediles a dialogar abiertamente con los ex trabajadores para llegar un acuerdo en el reclamo de sus justas demandas.