Nacional Principal

Ante diálogo de alto nivel, AMLO invitará de nuevo a Joe Biden a visitar México

Redacción / Milenio. México. 7 de octubre del 2021- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará una nueva invitación a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que visite México, en el marco de la reunión de alto nivel de seguridad que tendrá lugar este viernes con funcionarios norteamericanos en Palacio Nacional.

“Nosotros hemos invitado al presidente Biden a venir a México, vamos de nuevo a manifestar la invitación para que esté con nosotros. Van a seguir viniendo funcionarios y senadores a México, funcionarios que van a seguir viviendo para observar, a revisar los planes que estamos proponiendo”, destacó en La Mañanera.
Mañana, el mandatario mexicano desayunará con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland. También, estará el embajador del vecino país en México, Ken Salazar.

“El embajador tiene una función destacadísima, porque él ha expresado su deseo de que se mejoren las relaciones, no son malas, no hemos tenido diferencias de fondo ni de forma, pero hay la voluntad de las partes tanto del gobierno de Estados Unidos como de nosotros, de que cada vez sean más estrechas”, señaló.
López Obrador dijo que cada vez hay más coincidencias entre ambos países, respecto a que se debe atender el desarrollo de Guatemala, El Salvador y Honduras, para combatir el fenómeno migratorio.

“Lo que estamos planteando es que el gobierno de Estados Unidos invierta para apoyar a países pobres, que quieren ayuda, que la migración sea opcional, no forzosa”, insistió.
En representación de México, acompañarán al Presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Después del encuentro en Palacio Nacional, las delegaciones de ambos países se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para continuar con las mesas de trabajo