Democracia Principal

Amplia OPLE registro de candidaturas, será hasta el 21 de abril

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 15 de abril de 2021.- Candidatos a alcaldes podrán inscribirse hasta el 21 de abril, expusieron Consejeras y los Consejeros Electorales, quienes aprobaron ampliar el plazo hasta el 21 de abril, para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos, aprobado, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020.

Casillas especiales tendrán mil boletas.

Cada año en las casillas especiales ubicadas en pasillos de ayuntamientos o en centrales de camiones, la gente foránea se molesta por la existencia de pocas boletas, las que a temprana hora del día de la jornada electoral se agotan.

Por ello se aprobó la asignación de 1,000 boletas electorales para las casillas especiales, 4 boletas adicionales para las representaciones de los Partidos Políticos Nacionales, 2 boletas electorales para las representaciones de los Partidos Locales y 2 para las representaciones de las Candidaturas Independientes.

También se aprobó que únicamente las sustituciones de las candidaturas a diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, y de ediles de los ayuntamientos, así como el hipocorístico que sean aprobadas a más tardar el 08 de mayo de 2021, a las 20 horas, sean consideradas para su inclusión en las boletas electorales.