Redacción / Milenio. México. 9 de enero del 2023.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el viaje del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al hotel en la Ciudad de México donde se hospedaría el presidente estadunidense Joe Biden, no platicó con él sobre la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
El presidente estadunidense llegó ayer procedente de El Paso, Texas, donde se reunió con personal migratorio y de la Patrulla Fronteriza. López Obrador recibió en el AIFA a su homólogo y lo acompañó hasta el hotel en Polanco, donde se hospedará el demócrata durante su visita en México.
—¿Biden le pidió algo de migración?, ¿Ovidio?
«No, ninguno de los dos temas tratamos en el camino, en la plática, en la conversación. En el primer caso lo que tiene que ver con migración pues lo planteamos pero en el marco de la cooperación para el desarrollo, coincidimos de que hay que atender las causas de la migración, que la gente no se eche a andar, no abandone sus pueblos por gusto sino por necesidad y que hay que garantizar oportunidades a los ciudadanos, los trabajadores… hablamos mucho sobre eso».