Ciudad Principal

AMLO tendrá reunión para revisar alza en costo del gas; analiza establecer precio máximo

Redacción / Milenio. México. 2 de julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes sostendrá una reunión para revisar el alza en el precio del gas, que en comparación con otros combustibles es el único que presenta una tendencia ascendente en su costo debido a que existe un monopolio en el mercado, por lo que dijo que analiza que se podría establecer un precio máximo.

“Tenemos una reunión el martes, tenemos una reunión para ver lo del gas porque de los combustibles es el que se nos ha elevado y se ha incrementado por encima de la inflación”.
“Lo vamos a ver y vamos a atender esto que estás planteando y hay muchas formas de tener control; en el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, añadió.
En su conferencia matutina, el Presidente refirió que el compromiso que tiene su gobierno es que ningún combustible como las gasolinas, el diésel, la luz incremente de precio, he incluso se mantienen por debajo de los índices inflacionarios; sin embargo, el gas se comporta de manera contraria.

“En el caso del gas no, ha aumentado más aquí en Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias y ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo”, afirmó