Nacional Principal

AMLO sugiere a Abbott hacer una colecta para ayudar a países de migrantes

Redacción / Milenio. México. 8 de septiembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al gobernador de Texas, Greg Abbott, hacer una colecta para ayudar a los países expulsores de migrantes en lugar de gastar en la colocación de boyas con púas en el Río Bravo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario criticó que en Estados Unidos se prefiera dar dinero a Ucrania para la guerra que enfrenta con Rusia en lugar de aportar a Centroamérica.

«Lo del señor de Texas, cómo va a estar poniendo boyas con alambres de púas. Por qué no hacen una colecta para ver cuánto pueden aportar para ayudar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití y ayudar a Belice y ahora ayudar a Venezuela y a Colombia y ayudar a Ecuador. No quieren ayudar a Cuba, hay otros países, deberían también ayudar a Cuba, que tiene que ver lo ideológico, lo político con lo humano».
El Presidente recordó que Abbott ya impugnó la decisión de un juez estadunidense que le ordenaba retirar el llamado muro flotante que está en la frontera con México antes del 15 de septiembre.

Al respecto, confió en que se va a ganar este caso y Texas tendrá que retirar las boyas.

«No quiere quitar las boyas, se lo ordenaron pero acudió a una instancia judicial para que le permitan mantener las boyas, pero continúa el juicio y lo vamos a ganar, lo va a ganar el gobierno del presidente Biden, va a llevar tiempo pero es completamente imprudente lo que está haciendo el gobierno de Texas y además inhumano».