Redacción / Milenio. México. 15 de julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no se logra pacificar al país, «por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno», por lo cual indicó que seguirán trabajando para combatir la inseguridad.
«Es un desafío hasta político porque nuestros adversarios se frotan las manos”, indicó durante la conferencia mañanera.
El Presidente comentó que en la reunión que sostuvo ayer con gobernadores electos y en funciones de Morena se trató el tema de seguridad, y destacó que se ha avanzado bastante en el tema, con una disminución de delitos del 25 por ciento en el fuero común.
«Hemos avanzado bastante, si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal tenemos una disminución de 25 por ciento porque los homicidios en efecto como lo mencionas son del fuero común, pero ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla», señaló.
Se burlan de «abrazos, no balazos», pero vamos a demostrar que funciona: AMLO
El Presidente mencionó que su gobierno tiene una estrategia distinta a administraciones previas, ya que ellos eran «conservadores autoritarios, partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, cárceles, leyes más severas», mientras que ahora se atienden las causas.
López Obrador comentó que los otros gobierno no fueron un buen ejemplo porque actuaron como delincuentes.
Mira también…
Mudanza de la Secretaría de Salud federal a Guerrero, «lo más pronto posible»: AMLOParticipa Barbosa en reunión de gobernadores de Morena con AMLO
«Se ríen, se burlan que he dicho que abrazos no balazos y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, no nos podemos quedar chimuelos y tuertos todos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque nuevo», aseguró.
En el caso de Guerrero, el mandatario dijo que se va a seguir ayudando con un plan integral especial, así como se está haciendo en Oaxaca, se hará en Guerrero.