Nacional Principal

AMLO señala que el dinero del INE es del pueblo y que los servidores públicos deben respetarlo

Ricardo / AlmomentoMx. México. 17 de noviembre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Lorenzo Córdova está en su derecho de presentar su controversia por el tema del Presupuesto. Sin embargo destacó que el Instituto Nacional Electoral debe llevar a cabo un plan de austeridad y bajarse los sueldos

Agradeció a los legisladores por la aprobación del Presupuesto, pero señaló que es dinero del pueblo y que los servidores públicos deben respetarlo, pues anteriormente solo era usado para el beneficio de unos cuantos.

“Que sucedía que ese dinero que era para el pueblo, no le llegaba al pueblo…se quedaba arriba para el beneficio de una minoría…vamos aceptar sin conceder…hacían sus negocios para privatizar…pero que respetaran el presupuesto que es sagrado. No, también le metían mano, o lo usaban para comprar lealtades, para comprar conciencias”, refirió.

“A mi me da gusto de que el presupuesto para el próximo año se aprobara así con tantos votos de diferencia por que antes esto no se hacía”, señaló al recordar que en el gobierno de Felipe Calderón se aprobaba por unanimidad, lo cual dijo que significaba repartir el dinero entre corruptos y al pueblo no le llegaba nada.

“Pues yo no opino lo mismo, tienen recursos suficientes, deben haber obtenido una aprobación como de 15 mil millones para su presupuesto…además que lleven a cabo un plan de austeridad que se bajen los sueldos, los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente. Se rayan. Que le bajen a los viáticos…austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, indicó al referirse al caso del INE. 19 mil millones de pesos, ¿cómo no les va alcanzar?…claro que pueden ahorrar, muchísimo”, agregó