Nacional Principal

AMLO se reunirá hoy con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero

Redacción / Milenio, México. 13 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, y anunció que dentro de 10 días hará lo mismo con las autoridades municipales del estado.

En conferencia de prensa matutina expresó que de esta manera, espera que se refuercen los programas sociales en la zona, así como la seguridad de la población.

“Tengo un gira por Guerrero, voy en 10 días, vamos a estar en Guerrero, (…) me voy a reunir con todas las autoridades de todos los municipios. Es la región, considero, más pobre de México. (…) Vamos a reforzar los programas sociales y estamos dándole todo el apoyo a la gobernadora electa, garantizando la paz y la seguridad”, expresó en conferencia de prensa.

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena, fue declarada ganadora de la elección a la gubernatura de Guerrero, con 643 mil 814 votos a su favor, 62 mil votos más que su oponente de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avaló los resultados del cómputo distrital para la elección a la gubernatura, que acredita a Salgado Pineda como la gobernadora electa para el periodo de ejercicio constitucional 2021-2027.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, propuso confirmar el triunfo de Evelyn Salgado, luego de desestimar todas las impugnaciones en contra de ella, donde destaca una que señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí pudo afectar la equidad en la contienda por sus intervenciones desde las mañaneras, pero esto es insuficiente para anular la elección.

​Así, se confirmó el cómputo de la elección a la gubernatura de Guerrero, la cual arrojó 643 mil 814 votos para Morena y 580 mil 971 para la coalición conformada por PRI-PRD.