Nacional Principal

AMLO respalda ratificación del secretario de Seguridad en Sinaloa

Redacción / Milenio. México. 19 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que el actual secretario de Seguridad de ese estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, permanezca en el cargo cuando inicie la nueva administración.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que Castañeda Camarillo está avalado tanto por el Ejército como por la Secretaría de Marina (Semar).

“En el caso de Sinaloa, es una recomendación que se le hizo al gobernador porque el secretario de seguridad ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Sedena como por la Marina, así de claro”, dijo.
El Presidente mencionó que a los gobernadores les ha recomendado respetuosamente que cuiden el nombramiento de sus secretarios de seguridad para evitar lo que ocurría antes que los delincuentes tenían el control de la policía en estados y municipios.

Por ello, insistió en que es necesario que se revise con las fuerzas armadas los antecedentes de los candidatos para este cargo.

“Yo hago una recomendación siempre cuando se trata de los secretarios de seguridad pública. Siempre les recomiendo respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo y también les recomiendo que consulten tanto a el almirante Ojeda como al general Sandoval para que se tengan personas íntegras, honestas, repito, incorruptibles”, mencionó.