Nacional Principal

AMLO respalda al Ejército y descarta militarización; “son pueblo uniformado”

Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su entrega y respaldo ante situaciones de apoyo a la población, combate a la violencia y desarrollo.

«Las fuerzas armadas surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado», dijo el Presidente.
Aseguró que la participación de las fuerzas armadas contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó «por las decisiones erróneas y perversas de los gobiernos anteriores».

AMLO niega militarización
El Presidente negó las acusaciones que se han realizado por parte de opositores sobre la presunta militarización del país y aseguró que esos comentarios carecen de toda lógica.

«Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se han ordenado a las fuerzas armadas que hagan guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que corten la libertades ni que se involucren en acciones represivas», dijo.
Asimismo, el Presidente puntualizó que en su gobierno la decisiva participación de los soldados y marinos es refrendo de su lealtad al pueblo de México y a las instituciones civiles.