Redacción / Milenio. México. 30 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la muerte del caricaturista Antonio Helguera “va a ser muy difícil reemplazarlo porque era defensor de las causas justas”
En conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que el periodista, quien falleció el 25 de junio a causa de un infarto, «era de lo mejor y ejemplar».
«Todos los seres humanos aportamos algo, pero hay quienes son imprescindibles y ese es el caso de Helguera. Va a ser difícil reemplazarlo, era un buen ciudadano, patriota, una gente defensora de las causas justas, inteligentísimo, creativo», expresó.
El monero, de 55 años, falleció en la Ciudad de México según informó La Jornada, la casa editorial de la que formaba parte. El primero en informar sobre la muerte del caricaturista fue el coordinador de Opinión de dicho medio, Luis Hernández, quien empleó sus redes sociales para dar la noticia y dar el pésame a su familia.
«Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas», escribió en Twitter.