Redacción / AlMomentoMX. México. 16 de agosto del 2021.– El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los próximos gobernadores de los diferentes estados del país que hagan auditorías a las administraciones salientes y “se deslinden responsabilidades, sin afán de venganza”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que lo que se busca es que la ciudadanía esté informada «de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores».
López Obrador señaló que en caso de detectarse irregularidades se acuda a la fiscalía «como la autoridad competente la que va a resolver».
A decir de él, los gobernadores que están por terminar «recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron y parte de la crisis actual es parte de lo que se viene arrastrando de tiempo atrás».
El Presidente consideró que es necesario que se hagan avalúos, pero refirió que «es una recomendación que nosotros no tenemos autoridad», pues aseveró que los municipios y estados «son libres, soberanos, tienen autonomía, para eso son los Congresos locales, los tribunales de justicia, somos una República Federal, no centralista».