Nacional Principal

AMLO recibe vacunas contra covid-19 e influenza: «es lo mejor que pueden hacer»

Redacción / Milenio. México. 24 de octubre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana las vacunas contra influenza estacional y la cubana Abdalá contra el covid-19.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recibió las dosis que le aplicó una enfermera de la Secretaría de Salud de la capital del país.

«Es lo mejor que se puede hacer, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos. Las vacunas son muy seguras, y ayudan».
Este martes se cumplió una semana de que inició la jornada nacional de vacunación para proteger a la población en esta temporada invernal.

La Secretaría de Salud reportó que se han aplicado 1.7 millones de dosis contra covid-19 e Influenza.

«Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud. La meta es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones para Covid», explicó el subsecretario de salud, Ruy López.
El funcionario recordó que la aplicación de la vacuna no es universal pues está enfocado a grupos de alto riesgo como mayores de 60 años, personas con alguna comorbilidad, mujeres embarazadas y personal médico.