Nacional Principal

AMLO rechaza que haya intervenido en liberación de Guillermo Padrés

Redacción / Milenio. México. 18 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López obrador rechazó haber intervenido en la liberación de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y destacó que no establece relaciones de complicidad con nadie.

«Yo no establezco relaciones mi complicidad con nadie, son otros tiempos», aseguró el Presidente.
En La Mañanera desde Placio Nacional, López Obrador indicó que desde que es Presidente, no ha intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni tampoco para que otorgue a alguien la libertad.

«Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios desde que soy Presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie».
Además, el jefe del Ejecutivo señaló que el caso de Guillermo Padrés «sencillamente no era un asunto de mi competencia».

«Es que hay ahora sí, una división y equilibrio de poderes, antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, en especial el Presidente, entonces se quedó la costumbre de que el Presidente era unimodo, todo poderoso y que los otros dos poderes el Legislativo y el Judicial eran apéndices. Pero nosotros no tenemos nada que ver en eso».