Nacional Principal

AMLO rechaza persecución política desde Palacio Nacional contra gobernador de Tamaulipas

Redacción / Milenio. México. 25 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde Palacio Nacional haya persecución política contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tras la petición de la FGR a la Cámara de Diputados para desaforarlo para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que se debe esperar a que los diputados resuelvan “y no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la fiscalía a la Cámara”, pero aseguró que en su gobierno “no tenemos doble discurso, no somos hipócritas”.


“Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y, a lo mejor, la única de nuestros opositores, sobre todo, de los conservadores es de hipocresía, dicen una cosa y hacen otra (…) Este asunto ya está en la Cámara de Diputados y ese poder va a decidir, hay un procedimiento.

“La Cámara determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la Cámara porque esto no se sabe al Congreso de Tamaulipas y allá van a decidir si procede o no. Es un proceso muy transparente, abierto. Y luego va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas, mientras el gobernador tendrá fuero”, manifestó.

Etiquetas