Nacional Principal

AMLO rechaza opinar sobre sucesión en rectoría de la UNAM

Redacción / Milenio. México. 22 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar su opinión sobre la supuesta postulación del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, como candidato para suceder al actual rector de la UNAM, Enrique Graue, al frente de la máxima casa de estudios del país.

“No quiero entrar en esa polémica, no quiero participar en eso, para que acatemos todos la autonomía de la UNAM y de otras universidades y que sean los propios universitarios, maestros, académicos, directivos los que atiendan este asunto”, dijo el mandatario en respuesta a un cuestionamiento que incluyó denuncias contra supuestos actos arbitrarios de autoridades y profesores de la universidad.

El jefe del Ejecutivo recordó que en una ocasión dio a conocer su punto de vista sobre el tema, pero  dijo que es mejor «buscar opciones, lo mejor es reformar, cambiar las cosas, es lo más adecuado y también en términos políticos”, comentó.

“Si, como tú lo mencionas, por la reforma electoral nos acusan de querer destruir al INE, si me meto a dar mi opinión sobre la UNAM, pues algunos, no todos, porque hay muchos universitarios conscientes, pero hay muchos también conservadores furibundos, a lo mejor me acusarían de que ya quiero destruir las universidades públicas o desconocer la autonomía universitaria, entonces no”, contestó.