Redacción / Milenio. México. 8 de enero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Central Nuclear de Laguna Verde esté deteriorada o le falte mantenimiento, tal como acusó el ex presidente Felipe Calderón en sus redes sociales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que, contrario a los señalamientos, esta planta tiene un mantenimiento especial bajo estándares internacionales.
El fin de semana circularon imágenes que supuestamente mostraban el deterioro que tiene la planta nuclear. Estas imágenes fueron retomadas por el ex presidente panista, quien tras criticar el video, tuvo que retractarse al no tener la certeza de que se trataba de Laguna Verde.
“Ya en el ridículo el ex presidente Calderón mostrando un supuesto abandono, deterioro de la planta de energía eléctrica, Laguna Verde y luego él mismo sale a decir que las imágenes no eran de Laguna Verde. O sea primero cuestionando la falta de mantenimiento, miren en qué situación está. Estoy hablando del que usurpó la Presidencia de la República, no de cualquier persona”, arremetió López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que da pena la actitud del panista porque se pone a criticar diferentes temas del actual gobierno sin ningún tipo de autoridad moral.
“Son muy hipócritas, eso es una característica de la derecha, no hay que dejar de decirlo, hay que seguirlo diciendo, la doctrina, la única doctrina de la derecha es la hipocresía, son muy hipócritas, doble discurso, doble moral y muy corrupto”, agregó.
Reda