Nacional Principal

AMLO prevé vacunarse contra covid-19 la próxima semana: «aquí me van a jeringar»

Redacción / Milenio. México. 18 de octubre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana prevé aplicarse la vacuna contra covid-19 y la influenza, «aquí me van a jeringar».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que todas las dosis que se están aplicando contra las enfermedades respiratorias son buenas, aceptadas y reconocidas por la Cofepris.

«Sí, me voy a vacunar, yo creo que la semana que viene. Cualquiera de las que están aplicando, son buenas. Están aceptadas, reconocidas por Cofepris y cualquiera de las que esté disponible, voy a aprovechar para ponerme las dos, influenza y covid, creo que la semana que viene a lo mejor en martes que vienen los de la salud. Aquí me van a jeringar, para que pues todos a vacunarnos a protegernos».
La Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y covid-19 para la temporada invernal 2023-2024 inició esta semana con la meta de suministrar un total de 54.6 millones de dosis.

Del 16 de octubre del 2023 al 31 de marzo de 2024, en las unidades médica del país se aplicarán 35.2 millones de vacunas contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2 del biológico cubano Abdala y el ruso Sputnik V, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad.