Redacción / Milenio. México. 23 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una reducción de 10.9 por ciento menos homicidios en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de los sexenios anteriores.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario presentó que el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que, de enero a junio de 2022, hubo 15 mil 561 homicidios en el país.
“Es la fortaleza cultural, atención a las causas y la perseverancia, el profesionalismo, no permitir la corrupción, nada de que el modelo García Luna”, dijo.
López Obrador remarcó que los homicidios se dispararon en el sexenio de Felipe Calderón, pasando de 4 mil 428 en 2007 a 13 mil 778 en 2011; “miren el campeón, aquí entró después de un fraude electoral, porque yo no odio, pero no olvido”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay factores clave que han permitido a su gobierno bajar los niveles de inseguridad en el país.