Nacional Principal

AMLO, presidente de Cuba y titular de Sedena darán discurso en desfile militar

Redacción / Milenio. México. 16 de septiembre del 2021.- En el marco del desfile cívico militar para conmemorar los 211 años de la Independencia nacional, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, ofrecerán un discurso desde la Plaza de la Constitución como no había ocurrido antes.

La agenda oficial marca que el primero en tomar la palabra será Luis Crescencio Sandoval, seguido del mandatario cubano y cierra López Obrador.

Los discursos se llevarán a cabo después de los honores a la bandera y como antesala a la salida de la vanguardia del desfile.

La presencia de Díaz-Canel se da en el marco de las conmemoraciones por el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional.

En este acto, el presidente cubano tomará la palabra tal como lo han hecho en otros los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce Catacora; Ecuador, Guillermo Lasso que han visitado el país para estas conmemoraciones.

En el desfile de este jueves participarán más de 15 mil elementos del ejército mexicano y contingentes extranjeros, de los cuales 2 mil 855 son mujeres.

También desfilarán 598 vehículos, 205 perros, 243 caballos y sobrevolarán el cielo de la capital alrededor de 99 aeronaves.

Se tiene previsto que el evento dure 2 horas y media desde que salga el presidente de Palacio Nacional hasta que termine el desfile.