Nacional Principal

AMLO pide “mantener ortodoxia” en manejo de finanzas; descarta uso de bitcoin

Redacción / Milenio. México. 14 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO pidió “mantener ortodoxia” en el manejo de las finanzas y descartó el uso del bitcoin como moneda de curso legal.

En conferencia de prensa matutina, destacó que su gobierno no ha tenido problemas en la recaudación, lo que le da tranquilidad para poder financiar el desarrollo de la nación.

“No, vamos nosotros a cambiar en ese aspecto. Pensamos que tenemos que mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos y con eso es suficiente”, declaró.

López Obrador aseguró que pese a la crisis económica, ya se han recuperado los empleos perdidos por la pandemia de covid-19, “incluso, ya tenemos más”, dijo.

Informó que hasta el 12 de octubre se habían registrado 20 millones 642 mil trabajadores en el Seguro Social.

“Ya recuperamos todos los empleos que se perdieron con la pandemia. Ya debemos de estar como con 20 millones 500 mil trabajadores en el Seguro Social, que era lo que teníamos antes de la pandemia, incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron”, añadió.