Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. 1 de agosto del 2024.- A fin de evitar violencia, que se respete la voluntad de los ciudadanos, además de evitar el injerencismo, este jueves al filo de las 2 de la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada telefónica conjunta con su similar de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva y el de Colombia, Gustavo Petro.
Así lo dio a conocer el primer mandatario de la nación, quien reiteró su crítica a la acción de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su intromisión en la vida democrática de Venezuela.
De igual manera , reveló que aunque el gobierno de Nicolás Maduro admitió que no tiene las actas completas de la elección.
De igual manera, calificó al presidente de la OEA, Nicolás Almagro, como un “apéndice” de lo que denominó ‘gobiernos hegemónicos’, de los que se creen “el gobierno del mundo”.
También reprochó que bajo la este escenario, siga habiendo, o “se busque seguir con el llamado a inmiscuirse en la vida democrática de otros países.
Para finalizar, celebró que en el caso de este país, ya no haya habido en las últimas horas escenas de violencia en las calles, así como aprovechó para llamar a respetar lo dicho por la autoridad electoral y su tribunal.