
Redacción / Milenio. México. 17 de agosto del 2023.- Después de las criticas por supuestamente negarse a comentar sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana, al iniciar su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que no escuchó los cuestionamientos de la prensa y como solo se oían gritos contó una anécdota.
«Antes de iniciar, quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer como a ustedes les consta, al final de la conferencia ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, nada», dijo el mandatario desde el Salón Tesorería de la sede del Ejecutivo Federal.
«Tan es así que por eso conté ese chiste. Y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en Los Altos de Jalisco», añadió.
El Presidente mencionó que «los mismos de siempre» fueron los que le dieron vuelo a esta noticia, incluyendo a «una aspirante a la Presidencia corrupta, otros aspirantes corruptos».
«Toda una mentira, una infamia, ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho.
El Presidente pidió retransmitir el fragmento de la mañanera en donde asegura queda en evidencia que no entendió las preguntas que se le hicieron fuera de micrófono.