Nacional Principal

AMLO llama a participar en consulta sobre revocación de mandato

Redacción / Milenio. México. 3 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a participar en la consulta de revocación de mandato, para que “el pueblo tengas las riendas del poder en sus manos”.

En La Mañanera, el mandatario dijo que toda la población debería sumarse a este proyecto, ya que los conservadores sólo son demócratas cuando les conviene y van a promover que no se participe en este ejercicio.

“También aprovecho, porque creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero hay que participar en la revocación del mandato, todo el pueblo, ¿sí puedo decirlo? Sí, ¿no puedo? Que todos participemos en la revocación de mandato, es ‘sí’ o ‘no’, ‘sí’, que continúe el Presidente; ‘no’, que renuncie”, dijo.
Según López Obrador, esta primera consulta permitirá que se consolide un ejercicio democrático para éste y los siguientes gobiernos, y que quede claro que el pueblo es soberano y es el que manda.

“Si consideran que hay muchísima corrupción, que es como dicen los conservadores, que estamos en lo últimos lugares en el mundo, que México es de los países de más corrupción, que hay más que cuando Salinas, más que en los sexenios anteriores; entonces hay que cambiar al Presidente, ¿para qué aguantar un Presidente corrupto? Para afuera, a Palenque”, explicó.

El lunes pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Presidente de la República no tiene permitido opinar o informar sobre su continuidad en el cargo durante el proceso sobre revocación de mandato.

El máximo tribunal electoral confirmó que todo el gobierno federal, incluyendo a López Obrador, “tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato”.