Nacional Principal

AMLO lamenta que países de Centroamérica no tengan acceso a la vacuna anticovid

Redacción / Milenio. México. 11 de febrero del 2021.- Ante la llegada de dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de CanSino, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en Guatemala, Honduras y El Salvador no se tenga acceso al antígeno y pidió pensar “en nuestros semejantes”.

En su conferencia mañanera, el mandatario llamó a establecer un mundo sin fronteras, en el que se pueda apoyar a las naciones que más lo necesitan.


“Es lamentable que Guatemala, Honduras y El Salvador no tenga acceso a la vacuna. Tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, donde prevalezca la justicia”, dijo.
El gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, hasta el momento no existe una fecha para la llegada de las vacunas.

Este mes, Guatemala recibirán las primeras 800 mil dosis para vacunar al personal de primera línea de lucha contra el covid-19. Como varios países de Centroamérica, colocó sus esperanzas en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza un acceso equitativo a las vacunas.

Etiquetas