Nacional Principal

AMLO invita a ciudadanos a participar como voluntarios en investigación de vacuna ‘Patria’

Redacción / Milenio. México. 21 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a participar como voluntarios en la investigación de la vacuna mexicana contra covid-19 ‘Patria’, ya que afirmó que quienes no se han vacunado pueden formar parte de este protocolo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, presentó los avances de la vacuna en una reunión y dijo que ella va a explicar los avances que se han tenido.

«Ayer María Elena Álvarez presentó los avances de la vacuna, ayer que tuvimos la reunión de salud por la tarde, sería importante que explicara cómo vamos, en qué fase».

De acuerdo con la información del Conacyt, se abrió una convocatoria para buscar voluntarios para el estudio fase II de refuerzo de la vacuna contra covid-19 ‘Patria’ que desarrolla el gobierno de México.

El estudio tiene como objetivo evaluar el uso de la vacuna como refuerzo para personas previamente inmunizadas contra el coronavirus, el cual tiene una duración de un año, durante el cual será seguimiento a participantes.

PUBLICIDAD

¿Cómo participar como voluntario en estudio de vacuna ‘Patria’?
Tener más de 18 años.
Tener esquema completo de vacunación con los biológicos: Pfizer, CanSino (1 dosis), SinoVac, Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik y Moderna.
La última dosis debe haberse aplicado por lo menos cuatro meses antes de participar en este estudio.
No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
No estar embarazada, ni lactando.
Tener buen estado general de salud.
En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.
No estar participando en otro protocolo de estudio.

El jefe del Ejecutivo ofreció donar más de un millón de dosis como un «plan de solidaridad que se está ofreciendo en los últimos tiempos, en el que se han señalado que falta vacunación para países pobres, nosotros seguimos apoyando en América Latina y en el Caribe».

Recordó que en el reciente apoyo a Ecuador se ofrecieron vacunas en Perú; sin embargo, ellos ya tienen sus dosis, pero «vamos a apoyar con vacunas a Venezuela y a otros países».

Etiquetas