Nacional Principal

AMLO hará gira en BC; evaluará programas de desarrollo e inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional

Redacción / Milenio. México. 23 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hará una gira en Baja California el fin de semana donde evaluará los programas de desarrollo e inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa matutina dijo que el viernes estará en Mexicali, Tecate y Tijuana, además de que prevé reunirse con el gobernador Jaime Bonilla y en su gira acudirá acompañado por Rafael Ojeda, secretario de Marina, así como del gabinete de Bienestar.

“El programa consiste en evaluar los programas de desarrollo, lo que tiene que ver con San Felipe, lo del alto Golfo, la pesca, la protección a especies, los problemas de inseguridad, el apoyo a pescadores, todo, eso lo vamos a ver en Mexicali y todos los programas sociales, es la capital del estado ahí vamos a tener con el gobernador para ver cómo vamos en lo económico, lo de el alto golfo, me acompaña el secretario de Marina y también economía y todo el gabinete de Bienestar para esa reunión”, explicó.

El Presidente también comentó que asistirá a San Luis Río Colorado, Sonora, la próxima semana, donde, dijo, “vamos a atender porque hay violencia en algunos pueblos y no tiene que ver con los yaquis, no es un asunto que tenga que ver con ellos han ido a meterse quienes se dedican a otras actividades”.