Nacional Principal

AMLO garantiza abasto de gas en Valle de México tras paro de distribuidores; analiza presentar denuncias

Redacción / Milenio. México. 4 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de gas está garantizado en el Estado de México, Pachuca y la Ciudad de México, luego de que ayer algunos distribuidores iniciaran un paro de actividades, por lo que incluso dijo que se analiza presentar denuncias contra quienes se nieguen a brindar el servicio.

López Obrador descartó que el paro de distribuidores se realice a nivel nacional e indicó que éste sólo ocurrió en el Valle de México y Pachuca.

«Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas», dijo en su conferencia mañanera.
Asimismo, informó que el gobierno hablará con comisionistas y distribuidores para ofrecer garantías, debido a que argumentaron que no podían salir por miedo a que vandalizaran sus unidades, por lo que ofreció el apoyo de la Guardia Nacional, «para que no falte el abasto de gas».

El Presidente adelantó que mañana se darán a conocer a detalle qué medidas se tomarán para que se actúe en estas tres direcciones, «con el propósito de que no falte el gas en la ciudad».