
- Tras registrar más del 70 por ciento de los cómputos en las casillas del OPLE instaladas en Xalapa, se confirma su amplia ventaja electoral
- Regresará con su planilla a las colonias para agradecer el respaldo al proyecto de consolidación de la 4T




































Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 1 de junio de 2025.- Xalapa está de fiesta con el triunfo de la democracia este 1 de junio. Por ello, poco antes de las 22:00 horas, Daniela Griego Ceballos arribó a la Plaza Lerdo como virtual presidenta municipal, acompañada de su planilla, familiares, simpatizantes y amistades.
Desde este emblemático lugar, la morenista, hizo su primer pronunciamiento tras la conclusión de los comicios.
Informó que, hasta antes de este mensaje, alrededor del 70 por ciento de las casillas ya habían sido computadas con resultados contundentes a favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Quiero decirles que, por tercera vez consecutiva, la coalición Morena y el Verde gana Xalapa (…) y recibo este mandato del pueblo con humildad y un profundo compromiso, porque nos han confiado con su voto la conducción y el gobierno de esta gran capital”.
Enfatizó que esta victoria no es solo suya, sino de todos los xalapeños y xalapeñas que creen en la transformación y en un gobierno con justicia social.
“Gracias por su compromiso. A pesar de que los contrarios hicieron guerra sucia, atacaron, difamaron, nosotros hicimos propuestas. Hicimos una campaña casa por casa, recorrimos Xalapa, escuchamos a miles de ciudadanos y ciudadanas, con sus problemas, con sus preocupaciones y con un objetivo con el cual nos identificamos todas y todos”.
Daniela Griego reiteró que la capital de Veracruz será una de las mejores ciudades del país, “será un lugar agradable, amable, bonito para vivir”.
“Hoy reafirmo mi compromiso para garantizar la atención a los problemas que nos plantearon: el déficit de agua, el tema de la seguridad, la movilidad urbana, el empleo, el turismo. Y como dijimos en campaña, no vamos a descansar, vamos a trabajar todos los días”.
En ese sentido, dio a conocer que, a la brevedad y con el respeto correspondiente, se iniciará el proceso de entrega-recepción y la organización del Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029.
“Trabajaremos coordinadamente con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y con nuestra gobernadora, Rocío Nahle (…). Comenzaremos a trabajar en breve. No fallaremos a su confianza. Haremos un gobierno de puertas abiertas; los escucharé desde el corazón. Será un honor servir a Xalapa”.
Finalmente, agradeció a su equipo de campaña y a las autoridades electorales por la ardua labor realizada.
“A todas las organizaciones, a lo sindicatos, a los distintos grupos sociales, muchas gracias. ¡Gracias Xalapa!”.