Nacional Principal

AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; “vamos a obtener más”, dice

Redacción / Milenio. México. 27 de julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó durante La Mañanera a los deportistas mexicanos que han ganado medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que se van a obtener más.

En Palacio Nacional, López Obrador felicitó al equipo de arqueros mexicanos, quienes obtuvieron la medalla de bronce, así como a las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes también obtuvieron el tercer lugar.

El Presidente reconoció el esfuerzo de todos los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y aseguró que están actuando con mucho profesionalismo, lo que consideró muy admirable.

“Quiero enviar una felicitación a los arqueros mexicanos que hace unos días obtuvieron la medalla de plata, perdón de bronce, para México, en tiro con arco. También, ayer en clavados sincronizados, en la prueba de 10 metros, esta medalla que obtuvieron las clavadistas. Para ellas nuestra felicitación y reconocimiento.
“Vamos a obtener más medallas, estoy seguro. Porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y mucha pasión, están actuando de una manera muy profesional, con esfuerzo, por lo que hacen con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos, por su disciplina y esfuerzo”, dijo.
Asimismo, reconoció el esfuerzo del equipo de softbol, quienes estuvieron se enfrentaron a la elección de Canadá; sin embargo, no avanzaron al medallero.

“Dos medallas ya de bronce, ayer se nos fue, estuvo a punto de lograrse otra más en softbol, estuvieron muy bien los softbolistas, que enfrentaron a la selección de Canadá y hay que seguir adelante”, comentó.
Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con dos medallas de bronce, las cuales se obtuvieron en tiro con arco por equipos mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez) y en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros (Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco).

Etiquetas