Deportes Principal

AMLO felicita a ‘Big Papi’ tras ser inducido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Redacción / Milenio. México. 26 de enero del 2022.- El ex pelotero David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, fue inducido este martes al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), siendo el único nominado elegido por la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica.

Solo el legendario toletero de los Boston Red Sox rebasó el 75 por ciento, el mínimo porcentaje requerido para recibir esta distinción; ante esta gran noticia varias personas se unieron a la lista de felicitaciones, uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario mostró una fotografía en la que aparece acompañado de su hijo menor Jesús Ernesto y el ex beisbolista dominicano.

«Felicidades a David Ortiz Big Papi, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del beisbol. La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo».

David Ortiz es el latinoamericano número 18 que es elegido como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Bateó conectó 541 jonrones con Boston y Minnesota, además de batear .286.

Big Papi ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Red Sox en 2004, 2007 y 2013 y participó en 10 Juegos de Estrella de la MLB.