Nacional Principal

AMLO estableció en testamento que no se use su nombre para calles o estatuas

Redacción / Milenio. México. 10 de septiembre del 2021.- En La Mañanera, López Obrador explicó que tomó esta decisión, al considerar que el mejor homenaje que puede recibir una persona es seguir el ejemplo de cada una, en lugar de convertirlas en piedra.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar alguna calle, no quiero estatuas, una escuela, hospital, nada absolutamente.
“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolos en piedra”, dijo el Presidente en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que está de acuerdo con sustituir la estatua de Cristóbal Colón con la escultura de la cabeza de una mujer olmeca, con la finalidad de resaltar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios.

“Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar a poner en donde estaba la glorieta a Colón que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo. Porque a partir de la invasión hace 500 años se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”, mencionó.