Redacción / Milenio. México. 15 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en esta semana arreciarán los ataques de la oposición ante el fin de las precampañas presidenciales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que los simpatizantes de sus adversarios están desesperados porque «ya se les fue el tiempo».
«¿Cuántos días faltan para que termine la precampaña? ¡No! Ya van a ver hoy y mañana porque ya se les fue el tiempo… En estos días, pues van a seguir los gritos de Brozo y… pero espero que ya el jueves haya más tranquilidad, esperar a que entre marzo, va a entrar fuerte son tres meses, marzo, abril y mayo», dijo.
López Obrador puso como ejemplo al escritor Jorge Volpi, quien aseguró se había comportado de una manera moderada y hace algunos días publicó un artículo en el que acusaba una presunta destrucción del país por parte del gobierno.
Frente a ello, reconoció que es parte de la temporada electoral en la que se están tratando temas importantes como la reforma al poder judicial.
Y para demostrarlo hizo un repaso de los índices económicos de su administración, con cifras como aumento al salario, la reducción de la pobreza y la inversión extranjera.
«Esta se la dedicamos a Volpi, que nos explique cómo fue que se destruyo el país si ahora se redujo la pobreza y la desigualdad o en dónde va la destrucción del país. Ah en la militarización, pero también podemos hablar de eso. Le mandamos a Volpi la gráfica de letalidad, él es defensor de Calderón y ese grupo, así estamos. Miren la destrucción del país», presumió.
También mencionó que la deuda del país creció menos que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto «a ver que nos refuten eso».