Nacional Principal

AMLO entrega Reconocimiento al Mérito Médico 2021

Redacción / Milenio. México. 26 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de reconocimientos al Mérito Médico 2021 y celebró la dedicación y entrega de todo el personal de salud que ha trabajado y “manifestado su solidaridad” para atender a los enfermos de la pandemia de covid-19.

“Vamos hacerle un reconocimiento a médicas, médicos y dejamos para hoy el hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento a todo el sector salud, que en estos tiempos han estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo” .

En La Mañanera, desde Palacio Nacional, se entregaron los reconocimientos a Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín, donde el doctor José Ignacio Santos señaló que hubo 174 candidatos y “el proceso de selección fue cuidadoso y apegado a las exigencias del jurado”.

“Se concluyó con dos postulaciones que reunieron los requisitos para el premio, dos grandes trayectorias que concordaron con los criterios a evaluar, aportaciones, docencia, recursos humanos, la mejor en la calidad del servicio, fortalecimiento de instituciones. Por segunda ocasión de manera compartida. Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín”.
Reconoció a todo el gremio con estas dos figuras, “porque para garantizar la salud todo apunta. Todos tenemos el mismo propósito común que es la salud. Desde cualquier trinchera tenemos por frente y ante todo un compromiso social, ese es nuestro estandarte, nuestra insignia”.