Redacción / Agencia. Ciudad de México., 18 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitó a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, como embajador, pero “tiene doble nacionalidad» y tendría que renunciar a ésta.
«Invité a participar a un ex gobernador del PAN, a (Javier) Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad y ser mexicano. Si se tienen dos hay que renunciar, entonces estamos buscando que todos ayudemos y todos representemos a México», comentó en conferencia de prensa matutina.
A decir del Presidente, los embajadores no buscarán hacer labor partidista y van a representar al país.
«La política exterior de México está definida en la Constitución, ahí están los principios de no intervención de los pueblos; solución pacífica. Ahí está lo que les estamos pidiendo a los embajadores», afirmó.
Luego de que se dieran a conocer más de 10 designaciones de cónsules, embajadores y demás puestos en el servicio exterior mexicano, el Presidente defendió las decisiones y las personalidades que ocuparán los cargos.
Aseguró que su gobierno tiene buena opinión de todos los candidatos, y descartó que haya conflicto por ser de diferentes partidos.
“Se dieron a conocer nombres de quienes van a representar a nuestro país en el extranjero (…) nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, destacó.
Fuente: Milenio