NacionalPrincipal

AMLO descarta contaminación intencional del pozo de agua que surte a la Benito Juárez

Redacción / Milenio. México. 11 de abril del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la presencia de contaminantes en el pozo que surte de agua a la alcaldía Benito Juárez fuera intencional. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente comentó sobre el caso y aseguró que lo primero es la protección a la población, «cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad».

Sobre la posibilidad de un sabotaje, López Obrador dijo que no se tienen elementos al respecto y confió en que el problema se resuelva y se garantice la seguridad de los vecinos.

«Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible, no se tienen elementos para eso», destacó.
El mandatario añadió que desde el inicio de los reportes el gobierno de la Ciudad de México atiende el caso y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) participan en los trabajos para resolver la crisis.

En tanto, sobre el pozo Alfonso XIII, cuya seguridad quedó a cargo de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, esto tras detectarse la presencia de contaminantes, dijo que se hicieron las muestras y se llegó al pozo donde sí hay estas sustancias químicas.

Sobre las empresas ubicadas cerca del pozo, dijo que ya están clausuradas y adicionalmente se revisa un ducto ubicado a 500 metros del lugar. 

«Se está midiendo toda la presión del ducto para ver si hay fuga, porque en esa zona hubo una especie de temblores o temblores que pudieron haber afectado un ducto, fracturado un ducto o una toma clandestina, hasta ahora no ha habido nada de eso, se están haciendo todos los estudios, estamos pendientes completamente», comentó.

Botón volver arriba