Nacional Principal

AMLO defiende la reforma eléctrica: “vamos a recuperar el equilibrio perdido”, asegura

Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma eléctrica durante el mensaje que dio en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar sus tres años al frente del gobierno de México, en donde aseguró que la reforma buscaba arruinar la industria eléctrica nacional.

“Con la nueva reforma constitucional, nueva iniciativa de ley, vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal”, dijo.
El Presidente aseguró que la política energética que se tenía buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional y dejar el mercado en manos de empresas privadas, principalmente extranjeras.

Asimismo, destacó que para garantizar la generación suficiente de electricidad se ha iniciado un programa de modernización de turbinas y equipos complementarios en 16 hidroeléctricas.

“Se están licitando para su construcción seis plantas termoeléctricas y está por comenzar la construcción del Parque de Generación de Energía Solar en Puerto Peñasco, Sonora”, agregó.
Destacó que en su gobierno se logrará el objetivo de producir y vender en el mercado interno los combustibles como gasolina y diésel, lo que implicará no exportar petróleo crudo y transformar en México toda la materia prima.

Etiquetas