Redacción / Milenio. México. 21 de noviembre del 2022.- Tras la elección del brasileño Ilan Goldfajn, como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), frente a la propuesta del mexicano Gerardo Esquivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el resultado de la votación y aseguró que «es más de los mismo», por lo buscarán otras opciones en las que el subgobernador del Banco de México (Banxico) continúe con su labor.
«Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección de director del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal. Se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen», manifestó.
Gerardo Esquivel fue propuesto por el Presidente después de que Alicia Bárcena declinó cómo candidata, debido a cuestiones personales, sin embargo, ayer se dio a conocer que Goldfajn fue elegido como el presidente del BID, con 80 por ciento de los votos.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente reiteró que es «lamentable que no hay cambios» dentro del BID, y añadió que Gerardo Esquivel «es un buen servidor público, preparado».