Nacional Principal

AMLO critica a quienes buscan frenar consulta de revocación de mandato

Redacción / Milenio. México. 5 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel Obrador criticó a quienes buscan frenar la consulta sobre revocación de mandato para 2022 y dijo que “es el colmo, debe llevarse a cabo”.

“Debe llevarse a cabo la consulta para la revocación de mandato. Es el colmo que quieran impedirla, imagínense cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación, falta la ley reglamentaria pero se va a aprobar ya y adelante”, dijo en conferencia de prensa.

“El pueblo pone y el pueblo quita”
López Obrador acusó que “todas estas prácticas y estos métodos de la democracia participativa” no es del agrado de todos “pero ya está en la constitución y lo que hace falta es la ley reglamentaria”, por lo que informó que “se va a aprobar en estos días y ya con eso se establece el procedimiento”.

“Yo voy a impulsarla y no es un asunto legal, es un asunto político y sobre todo moral. Cómo va a gobernar un presidente un país si no tiene respaldo de los ciudadanos, imagínense cuánto nos hubiésemos evitado, cuánto daño se hubiese evitado impedido si esta práctica se hubiese aplicado antes, entonces vamos a la revocación de mandato, el pueblo pone y el pueblo quita, que no le tengan miedo al pueblo”.

El Presidente recordó que cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en dos ocasiones llevó a cabo una consulta telefónica para que la gente se expresara si quería que siguiera o que dejara el cargo.

“No es una cosa nueva, creo en eso, lo tengo propuesto desde el 2000 que fui candidato a Jefe de Gobierno, lo tengo escrito en un libro en 2005 que se llama Un nuevo proyecto de nación, casi 20 años (…) es una propuesta que hice del plebiscito la consulta, el referéndum, la revocación de mandato, creo en eso, entonces vamos a promover”, aseveró.
El mandatario insistió que “la consulta va y no es reto ni desafío, es decirle a los conservadores a los del bloque conservador que en vez de estar insultando y haciendo labor de sapa que convoquen a la gente para que participe en la consulta y que de manera pacífica en forma democrática se resuelvan, diriman las diferencias dándole al pueblo siempre su lugar”.

Etiquetas