Nacional Principal

AMLO confía en que diálogo de seguridad con EU tenga “muy buenos acuerdos

Redacción / Milenio. México. 8 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que el diálogo con Estados Unidos, tenga muy buenos acuerdos, donde van a salir fortalecidas “nuestra relación en beneficio a nuestros pueblos y nuestras naciones”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario, aseguró que los acuerdos con Estados Unidos o con otros gobiernos, son con respeto, ya que “no puede haber un acuerdo, sino hay un respeto mutuo, en este caso a nuestra constitución”.

Resaltó que no puede haber gobiernos sometidos, ya que en el caso de la política exterior, México tiene una amplia tradición en resteo al derecho ajeno, destacando el emblema principal desde la época del presidente Benito Juárez.

Entre los funcionarios que llegan a México, son el de deguridad interior y el responsable de migración de Estados Unidos, y por parte de México participa Francisco Garduño, que es el director de migración.

Creo que son 10 y 10 funcionarios los que van a reunirse, yo voy a estar ahora tengo que salir, recibo a toda la delegación, desayunamos, vamos a tener una conversión. Terminando el desayuno, la delegación se va a trasladar a Relaciones Esteriores y empiezan las mesas para tratara todos los temas.

Además, dijo que se van a tomar en cuenta los temas de seguridad, mitación y desarrollo.