Nacional Principal

AMLO celebra récord de inversión extranjera a México en primer trimestre

Redacción / Milenio. México. 24 de mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México sea de los países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa, luego de que el país pasara del lugar 11 al lugar siete como receptor en el mundo y se lograra un récord en el primer trimestre del año.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que hay este tipo de buenos indicadores porque la economía está creciendo y empresas, calificadoras y bancos tienen buenos pronósticos al perfilar un crecimiento económico nacional de hasta 5 por ciento.

“Espero que se tenga más crecimiento económico, inversión extranjera, y el primer trimestre del año fue récord en llegada de inversión extranjera al país, ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11 como receptor de inversión extranjera en el mundo y ahora el 7, es de los países más atractivos para la inversión extranjera”, dijo.
López Obrador explicó que se están recuperando los empleos perdidos por la pandemia y no ha habido depreciación de la moneda mexicana.

Además, dijo que pronto se va a dar un informe de cómo actuó el país en materia económica frente a la crisis sanitaria.


“Estamos recuperando los empleos perdidos por la pandemia, vamos bien, no ha habido depreciación de la moneda, está sólida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo, cosa que no sucedió con otros países, vamos saliendo bien. Ya vamos a dar un informe detallado de cómo le hicimos para enfrentar la crisis económica que se desató o precipitó con la pandemia, cuál fue la fórmula que se aplicó porque sí ha resultado exitosa”, agregó.