Nacional Principal

AMLO cancela La Mañanera por mensaje a 3 años del triunfo electoral; “es un día especial”

Redacción / Milenio. México. 30 de junio del 2021- Para celebrar los tres años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar La Mañanera del jueves; sin embargo, anunció que dará un mensaje, como cada tres meses, para informar sobre los avances de su gobierno; “es un día especial”, comentó.

Previamente, el mandatario había anunciado que su mensaje sería a las 11:00 horas en Palacio Nacional, por lo que puso a consideración de los reporteros si debía o no suspender la conferencia de mañana.

“Mañana hay informe, cumplimos tres años del triunfo, va a haber un informe, como los hacemos cada tres meses, a las 11 de la mañana. Mañana no hay mañanera. Hay temas muy importantes, esto de hoy es básico, ayuda mucho a entender, todos aprendemos”, argumentó.
En el mensaje, que prevé dar desde el patio central del recinto, también celebrará el segundo aniversario de la creación de la Guardia Nacional, tal como recordó hoy.

En el marco del aniversario del cuerpo policial, el domingo inauguró las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional en Rosarito, Baja California, obra que se suman a las de los Bancos de Bienestar y a la del Tren Maya.

Además, se espera que el jefe del Ejecutivo hable sobre temas de interés nacional, como la educación, la seguridad, la economía y, sobre todo, las afectaciones y acciones implementadas para combatir la pandemia de covid-19 en México, y la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Etiquetas