Redacción / Milenio. México. 17 de junio del 202.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a Joe Biden que en su próxima reunión que tendrán en la Casa Blanca puedan asistir empresarios mexicanos y estadunidenses.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que fueron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios los que le pidieron poder estar presentes en el viaje a Washington, que se llevará a cabo en la segunda quincena de julio.
“Vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadunidenses, eso fue lo que ayer acordamos. Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañaran y se invitara a empresarios estadunidenses. Seguramente va a ser a partir del día 15 de julio”, dijo.
López Obrador detalló que en la reunión de ayer que se celebró en el Museo Kaluz, el sector empresarial solicitó abrir una mesa de análisis sobre la posibilidad de que ellos puedan importar gas. “Ellos también importan gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo”, agregó.
Además, comentó que se habló sobre las oportunidades de fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera y, al mismo tiempo, ensamblar inversión nacional con la que viene de otros países.
El jefe del Ejecutivo federal consideró que su tercer viaje a Washington consistirá en un día completo de trabajo.
“Él me ha mandado decir que quiere platicar conmigo, no sólo de asuntos económicos, sino de varios temas, platicar, conversar. Pero vamos, desde luego, a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con el apoyo a los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio”, puntualizó.