Nacional Principal

AMLO busca una sociedad no materialista; “el dinero es el papá y la mamá del diablo”, dice

Redacción / Milenio. México. 23 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a buscar y construir una sociedad no materialista o aspiracionista, pues consideró que ésta podría justificar el fin sin importar los medios para conseguirlo; “el dinero es el papá y la mamá del diablo”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que en su mayoría, los crímenes que se cometen en el país están relacionados con la delincuencia organizada, pero también existe otro tipo, el cual está vinculado con los intereses económicos y la ambición.

“La mamá y el papá del diablo es la ambición desmedida al dinero. A eso me refiero cuando planteo que debemos luchar por una sociedad mejor, no materialista, no buscar progresar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, treparnos, el fin justifica los medios, no”, declaró.


López Obrador reconoció la importancia de los ingresos económicos para una familia, pero recordó que también es necesario vivir con dignidad y valores, “que no nos obnubile el dinero, que no sea lo material lo principal”, detalló. Sostuvo que la felicidad no se trata de acumular bienes materiales, sino “estar bien con uno mismo”.

Del mismo modo, señaló que éste tipo de ambiciones son generadas paralelamente con el aspiracionismo, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno para purificar la vida pública.

“Yo celebro que muchos jóvenes, millones de jóvenes, están tomando el camino del trabajo, del estudio y no se dejan enganchar por la delincuencia, (…) Están notando que hay un cambio, así es en todo el país, la gente quiere progresar, salir adelante, con trabajo de manera honrada. Así es el mexicano: un pueblo bueno trabajador”, apuntó.