Nacional Principal

AMLO busca mejorar las relaciones de México con España

Redacción / Milenio. México. 12 de septiembre del 2021.– El presidente Andrés Manuel López Obrador busca restablecer por completo las buenas relaciones de México con España, pues reconoció que éstas a veces no son como quisiéramos. Por ello, confió en que Quirino Ordaz Coppel, a quien propuso como nuevo embajador en ese país, ayudará a reforzar los lazos entre ambas naciones.

“Tenemos en España buenas relaciones, a veces no como quisiéramos, con malos entendidos, pero yo aspiro a que se restablezcan por completo las buenas relaciones con España”, expresó ayer tras un evento en Mazatlán, Sinaloa, donde propuso al gobernador de esa entidad, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España.

El titular del Ejecutivo confió en que Ordaz Coppel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones con España, que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español”.

“Buscar restablecer las relaciones a plenitud entre México y España, a partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban, porque se lo permitían los gobiernos neoliberales, que (no) nos vean como tierra de conquista”, manifestó.
Te recomendamos: “Quirino Ordaz no debe renunciar al PRI para ser embajador de México en España”: AMLO
​El nombramiento de Ordaz Coppel, quien concluye su cargo como mandatario estatal en noviembre, ha causado sorpresa en la política mexicana por ser del opositor PRI, al que el mandatario derrotó en las elecciones presidenciales de 2018.

​Desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018, López Obrador ha denunciado la actuación de las empresas españolas en el país por los presuntos nexos de corrupción entre compañías constructoras y energéticas con los gobiernos anteriores.