Nacional Principal

AMLO busca 20% de descuento en contratos con penales privados

Redacción / Milenio. México. 12 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que busca obtener un 20 por ciento de descuento en los contratos con los penales privados, ya que representan un gasto anual de 16 mil millones de pesos.

En su conferencia mañanera, López Obrador comentó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica buscar el descuento, con la finalidad de ahorrar 3 mil millones de pesos al año.

“Hablamos hace poco de los reclusorios. Se construyeron ocho reclusorios que tenemos que pagar cada año 16 mil millones de pesos a las empresas que recibieron las concesiones los contratos para construir estos reclusorios.


“Estamos revisando esos contratos, ya les manifesté a la Secretaría de Seguridad Pública y al consejero jurídico, mínimo tiene que haber un descuento del 20 por ciento. Ahí necesitamos ahorrar unos 3 mil millones al año mínimo, imagínese 3 mil millones al año”, dijo en Palacio Nacional.


El Presidente indicó que los contratos ya están en revisión y explicó que el pago de 16 mil millones anuales es equivalente a la compra de 140 millones de vacunas.

“Cuando hablamos de 16000 millones qué es lo que se tiene que pagar: es la mitad de lo que cuesta comprar 140 millones de dosis para vacunar al pueblo de México”, mencionó.

Etiquetas