Nacional Principal

AMLO asegura que no hay tráfico de notarías en CdMx; “me consta”, dice

Redacción / Milenio. México. 5 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le “consta” que en la Ciudad de México no hay tráfico de notarías, pues aseguró que cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país no se entregaron nuevas ni recomendó a alguien para que recibiera una.

“Me consta que en la Ciudad de México no hay este tráfico de notarías, en el tiempo que yo fui jefe de Gobierno no hubo ni una entrega nueva de notaría, para decirlo bien yo no recomendé a nadie para que le dieran una notaría como tampoco recomendé a nadie para que le dieran sus placas de taxi, no recomendé a nadie para manejar el negocio de las grúas, una vez les platiqué que por la fobia en contra nuestra”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Sin embargo, López Obrador indicó que le pedirá al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informar sobre las notarías, aunque consideró que éstas “han cambiado bastante, porque los mismos notarios están cuidando que termine con el influyentismo” y que se cumplan procedimientos establecidos en la ley”.

“Ojalá que acabe con la práctica de entregar las notarías por razones políticas, cada fin de sexenio que los gobiernos terminan o quienes se van entregan notarías, esa era la práctica, pero no se escucha ya mucho sobre eso y considero que lo están atendiendo los mismos notarios, ellos están al tanto y haciendo denuncias”, agregó.
Resaltó que durante su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, vio cómo los notarios trabajaban “con independencia” y “ejerciendo su autonomía”.