Nacional Principal

AMLO anuncia arranque de vacunación anticovid a docentes en Chihuahua y Puebla

Redacción / Milenio. 25 de mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que inició el proceso de vacunación contra covid-19 al personal docente en Chihuahua y Puebla.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que “esta semana concluye aplicación a todos los maestros del país”.


​El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó a través de una videollamada que la vacunación a maestros “es motivo de alegría” y dijo que en el estado van a operar 11 centros de vacunación para el personal educativo.

“Es motivo de alegría porque avanza la vacunación y es importante decirlo esto lo que hace es proteger la vida de las personas, pero también entusiasmo porque al vacunar a figuras educativas de todos los niveles y modalidades el anhelo de volver a clases presenciales en el próximo ciclo escolar es más real y posible”, dijo.
Javier Corral informó que se aplicará la dosis a 70 mil maestras y maestros “y eso hará posible el regreso a clases”, mientras que el Presidente envió un saludos a los docentes de Chihuahua.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, explicó que a nivel nacional 2 millones 564 mil 506 del personal docente ha sido vacunado.

“Efectivamente el trabajo en equipo ha hecho posible que la vacunación de docentes sea un éxito. Agradecer esfuerzo de gobiernos estatales. Los que somos maestros sabemos el grado de responsabilidad el orgullo que es ser maestro”, expresó.